SÍMBOLOS PATRIOS

ESCUDO

 

El escudo está representado por: Los valles , montañas y minas de azufre que simboliza el patrimonio natural y riqueza de la parroquia, el sol que significa la esperanza de un nuevo amanecer, el ferrocarril que significa el apogeo comercial, productivo y turístico, El azadón y la espiga de  trigo demuestran el potencial de sus tierras y el trabajo de sus esforzados  hombres y mujeres, la tea y el libro que indica la sabiduría , la ciencia y conocimiento de su gente, quienes guardan sus costumbres y tradiciones.

BANDERA

 

La bandera,  compuesta de dos franjas iguales  amarillo y verde, símbolo de sus glorías que flamea con sus colores amarillo y verde repartido en dos franjas horizontales iguales de 1.50 cm de largo y 0.60 cm de ancho.

En el centro el escudo oficial de la parroquia. El color AMARILLO, que significa los atardeceres de ensueño y su riqueza agrícola como aporte para el engrandecimiento de nuestro país. El color VERDE, representa la esperanza y el verdecer de sus campos, la bondad y la honestidad de las personas que habitan y persiguen el adelanto de su pueblo. El hasta que representa el poder de sus mandantes que junto a su pueblo busca el desarrollo.